Profesionales de la compañía, líder en iluminación artística y decorativa, han formado durante una semana a personas en situación de vulnerabilidad social en el marco de un convenio con Ecosol, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona.
Ximenez Group, en una iniciativa que subraya su compromiso con la responsabilidad social, colabora en la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión a través de una formación impartida en el marco del convenio firmado con Ecosol, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona. Los participantes en la iniciativa son personas en situación de vulnerabilidad social y laboral que vienen prestando sus servicios durante la época navideña, a través de Ecosol, en trabajos de montaje y desmontaje de alumbrado de Navidad y durante el resto del año en tareas de repaso para la puesta a punto de las luces.
Ahora, con esta formación, se persigue profesionalizar su trabajo, capacitarlos y dotarlos de las herramientas necesarias para facilitar su integración en el mercado de trabajo, y más concretamente, en el sector de la iluminación artística y decorativa en el que Ximenez Group es referencia, así como para ampliar su perspectiva laboral más a largo plazo. En total, han participado seis personas en esta acción formativa, que ha contado con una parte teórica y otra práctica y que se ha desarrollado durante una semana en las instalaciones centrales de Ximenez Group, ubicadas en Puente Genil (Córdoba).
Los participantes han recibido capacitación técnica y profesional, así como las habilidades necesarias para el buen desarrollo de su trabajo. El programa formativo ha contado con la participación activa de profesionales de Ximenez Group, quienes han actuado como mentores y formadores, guiando a los participantes a través de las diversas etapas del aprendizaje. Por otro lado, Ecosol les proporciona un seguimiento integral y personalizado, asegurando que cada individuo reciba el apoyo necesario para superar las barreras que puedan encontrar en su camino hacia la inserción laboral.
El director corporativo de RRHH de Ximenez Group, Alberto del Rey, sostiene que en la compañía “creemos firmemente en la responsabilidad social corporativa como un pilar fundamental de nuestra empresa. Nuestro objetivo con esta iniciativa es ofrecer una formación integral que capacite a los participantes para enfrentarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito”. En este sentido, la colaboración con Ecosol apunta Del rey, “nos permite no solo contribuir al desarrollo profesional de personas en situaciones vulnerables sino también fomentar una sociedad más inclusiva y equitativa”.
Por su parte, Marta Pancorbo, responsable de Actividad de Ecosol Girona, ha agradecido la formación ofrecida por los profesionales de Ximenez Group, pues “su apoyo al proyecto nos permitirá realizar el montaje y desmontaje de las luces de Navidad en Girona, dando oportunidades a las personas trabajadoras de Ecosol. Estos días han significado una motivación para continuar trabajando y profesionalizarnos en esta línea de actividad. Gracias a todos aquellos que nos han hecho sentir parte de un gran equipo”.
Con esta iniciativa, Ximenez Group no solo reafirma su liderazgo en el sector de la iluminación artística y decorativa, sino que también se posiciona como una empresa comprometida con el desarrollo social y la inclusión, demostrando que la innovación y la responsabilidad social pueden ir de la mano para construir un futuro más brillante y equitativo para todos.