Historia de Ximenez Group
La historia
de una estrella de Navidad
Ximenez Group fue fundado en 1945 por Francisco Jiménez Carmona, en Puente Genil (Córdoba), en pleno corazón de Andalucía. La historia de la compañía se remonta a una sencilla estrella de madera que el fundador fabricó y a la cual le colocó varias bombillas para decorar por Navidad el escaparate de la pequeña tienda de electrodomésticos que tenía en la localidad.
Esta idea fue tan llamativa y resultó tan exitosa, que los vecinos se congregaban cada tarde en torno al escaparate de la tienda de don Francisco para disfrutar de esa pequeña iluminación. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad le encargó la iluminación de la calle principal de Puente Genil. Un primer encargo que se ampliaría poco después a la iluminación del resto del pueblo y, en años consecutivos, a otros municipios colindantes.
El crecimiento de Ximenez Group
Poco a poco, la empresa fue creciendo, iluminando también ferias y fiestas por toda Andalucía, además de la Navidad. A estas celebraciones se unieron las Fallas de Valencia y los Carnavales, así como las navidades de buena parte de España. Con los años, la segunda generación de la familia Jiménez impulsó su desarrollo nacional, convirtiéndola en líder de la iluminación decorativa del país.