Ximenez Group refuerza su equipo y continúa avanzando dentro del sector como la empresa de iluminación pionera en la incorporación de mujeres en su equipo de instalación y montaje de grandes estructuras en calle, gracias a la creación de la primera cuadrilla de mujeres en su plantilla de instaladores.
“La baja presencia de mujeres en estudios relacionados con la electricidad y profesiones más técnicas ha sido la principal causa de la falta de personal femenino en puestos tan especializados como nuestros montadores de calle”, afirma Alberto del Rey, director de RRHH de Ximenez Group. “Gracias a la apuesta por la captación de talento femenino y el refuerzo de la formación de mujeres en estos perfiles técnicos que estamos desarrollando en la compañía, hemos conseguido dar un paso importante para la contratación de mujeres especialistas en instalaciones eléctrica en nuestra plantilla. Avanzamos con la sociedad y esperamos que esta presencia de la mujer dentro de los puestos de trabajo más técnicos sea cada vez más numerosa, firme y fuerte”, destaca del Rey.
Rosalía Raguas y Desiré Jiménez son las primeras mujeres que se incorporan al equipo de montaje de Ximenez Group y que durante esta campaña de Navidad trabajarán en varios puntos del país para la instalación de los proyectos de iluminación navideña que la empresa pontana tiene proyectados para esta campaña navideña.
“Me siento muy feliz realizando un trabajo que me gusta mucho y estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha dado Ximenez y por el apoyo que he tenido por parte de nuestro encargado”, comenta Rosalía, quien afirma que se siente “aceptada y querida por todo el equipo de cuadrillas del que formo parte. Me siento una más del equipo y es una enseñanza para mis hijos, el luchar por tus sueños e intentar ser feliz realizando un trabajo que te gusta”.
Su compañera, Desiré destaca que “desde el primer día, todos mis compañeros han sido muy amables y nos han explicado todo con mucha paciencia, ayudándonos mucho a ambas”. Una satisfacción que también traslada David Muñoz, capataz de la cuadrilla en la que Desiré y Rosalía desempeñan su trabajo, que afirma que para él “es un orgullo contar con ellas en nuestro equipo. Se han integrado perfectamente y ya son parte de la familia”, destacando que “han aprendido muy rápido, son hábiles, responsables y muy comprometidas con el trabajo. ¿Qué más se puede pedir?”.
Esto supone un gran paso para la compañía, dentro de un sector que tradicionalmente ha sido masculino y que, cada vez, tiene más representación y protagonismo femenino. Una representación a la que Ximenez Group se une gracias a Desiré y Rosalía.