Ximenez Group mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente con la apuesta a una iluminación cada vez más eficiente
Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha clave que tiene como objetivo promover la importancia de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía.
Un día para hacernos reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta y la necesidad de adoptar hábitos más responsables en el uso de los recursos.
En Ximenez Group el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente forma parte de nuestra filosofía, guiando cada uno de nuestros proyectos, y creando una iluminación eficiente, realizando una transición de tecnologías de iluminación tradicionales a opciones de bajo consumo, que permiten un ahorro energético considerable y disminuyen el impacto ambiental.
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía?
Este día tiene su origen en la creciente preocupación sobre el cambio climático y la escasez de recursos energéticos y fue establecido con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir el consumo energético en todos los ámbitos de la vida.
En un contexto global donde el cambio climático y la escasez de recursos son una realidad, la eficiencia energética se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para reducir la huella de carbono.
Este día nos invita a repensar nuestros hábitos y apostar por tecnologías más limpias y sostenibles, como la iluminación LED. Además, es una oportunidad para destacar el papel que desempeñan las empresas innovadoras en la promoción de soluciones que permiten un uso racional de la energía.
El papel de Ximenez Group en la eficiencia energética
Ximenez Group, líder en el sector de la iluminación decorativa y artística, continúa apostando por la innovación y la sostenibilidad, a través de proyecto de iluminación cada vez más eficientes y sostenibles que les ha permitido convertirse en referentes.
La sustitución de toda su incandescencia por tecnología LED ha conseguido reducir de forma significativa el consumo eléctrico de sus proyectos de iluminación. Además, esto le supuso que fuera reconocida como uno de los 101 ejemplos de empresa en el año 2019 durante la Cumbre del Clima en Madrid.
Gracias a esta transformación, Ximenez Group redujo su consumo energético hasta en un 90% y evitó la emisión de casi 9.000 toneladas de CO2 a la atmosfera, siendo un hito importante en la empresa cumpliendo con uno de sus pilares estratégicos como es la eficiencia energética.
Además, otro hito importante de la empresa en cuanto al ahorro energético fue la creación y patentar un innovador producto de iluminación, el más sostenible del mercado, Ecogreenlux. Este tipo de iluminación combina la eficiencia energética con un original diseño, decorando de día sin necesidad de consumir energía e iluminar de noche de una manera eficiente gracias a gracias a su alto grado estético, al uso de tecnología LED y a su alta capacidad de concentración de la luz en su interior.
Lo que hace innovador a este producto de iluminación es que, gracias a la combinación de sus elementos, permite una reducción del consumo energético de hasta un 60% en comparación con los motivos de iluminación tradicionales, disminuyendo significativamente las emisiones de CO2 y reduciendo la contaminación lumínica hasta en un 93%.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad
La iluminación es una parte esencial de nuestra vida cotidiana, pero también representa una fuente importante de consumo energético. Por ello, desde Ximenez Group impulsamos el desarrollo de soluciones que combinen diseño, innovación y eficiencia, ayudando a nuestros clientes a ahorrar energía sin renunciar a la estética ni al impacto visual.
En una fecha tan significativa como el Día Mundial del Ahorro de Energía, renovamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y seguimos avanzando hacia un modelo energético más limpio, eficiente y responsable.