Este techo mágico dorado, estrenado en La Matallana, inaugura la nueva línea de productos con la que la compañía rinde homenaje a la ciudad donde nació y marca un nuevo paso en su apuesta por la innovación sostenible
El Grupo revivirá también sus orígenes en la Navidad de Puente Genil con la recreación de la estrella que su fundador diseñó hace 80 años y que dio nacimiento a la compañía
Este año, la Navidad tiene un significado muy especial para Ximenez Group, que conmemora el 80 aniversario de su empresa matriz, Ximenez Iluminación, fundada en 1945 por Francisco Jiménez Carmona. Ocho décadas después, aquella empresa nacida modestamente en Puente Genil se ha convertido en la compañía líder en iluminación ornamental y artística, compartiendo la magia y la ilusión de la luz a través de más de 600 proyectos en 50 países de los cinco continentes. Hoy, la compañía continúa su historia familiar bajo la dirección de la tercera generación, con Mariano Ximénez como CEO del grupo.
Coincidiendo con esta efeméride, Ximenez Group ha querido celebrar su aniversario rindiendo un homenaje a su ciudad natal, con un proyecto inédito a nivel mundial, Gold Dream, un espectacular techo mágico instalado en la emblemática calle La Matallana, que convierte el paseo en un auténtico escenario de ensueño con cientos de miles de destellos dorados suspendidos que parecen caer del cielo, acompañadas por una iluminación cálida y envolvente que transforma el entorno en un auténtico sueño dorado.
El conjunto se completa con medallones fabricados con la tecnología Ecogreenlux, una innovación patentada por Ximenez Group que reduce la contaminación lumínica hasta en un 93% y ahorra hasta un 60% de energía, reafirmando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Los techos mágicos constituyen una de las nuevas líneas de productos sostenibles e innovadores que la compañía ha diseñado para transformar calles y plazas en espacios llenos de luz, color y arte y que, además, sirven como refugios climáticos en determinadas épocas del año. Su estructura modular permite adaptarse a distintos formatos urbanos, optimizando el consumo energético y facilitando su instalación y mantenimiento.

Apuesta por su ciudad natal
Con este proyecto, Ximenez Group vuelve a demostrar su apuesta por Puente Genil, ciudad en la que mantiene su sede central desde hace 80 años y que se ha convertido en el epicentro de la creatividad, la innovación y los estrenos mundiales de la compañía.
Los techos mágicos representan también un paso más en la estrategia de Ximenez Group de seguir desarrollando productos sostenibles e innovadores, que combinan el diseño, la tecnología y el respeto por el medio ambiente.
La estrella que iluminó el origen
Como parte de esta conmemoración, Ximenez Group rendirá homenaje a uno de los lugares donde dio sus primeros pasos como empresa: la calle Alcaide, donde su fundador, Francisco Jiménez Carmona, comenzó este proyecto y vivió junto a su familia. En esta ubicación, se han instalado réplicas de la estrella original que el fundador diseñó y colocó en el escaparate de su establecimiento, siendo este el origen de lo que hoy es Ximenez Group. Con esta iniciativa se recupera el espíritu
artesanal y la emoción de los comienzos.

“Este año celebramos 80 años de historia iluminando emociones y queremos hacerlo desde donde todo comenzó, con una creación que simboliza nuestros valores: innovación, sostenibilidad y orgullo de nuestras raíces”, ha destacado Mariano Ximénez, CEO de Ximenez Group.
Las estrellas de la calle Alcaide y el techo mágico de La Matallana se convierten así en los dos símbolos que conmemoran el 80 aniversario de Ximenez Group, iluminando el pasado y el presente, pero, sobre todo, el futuro de una empresa que ha hecho de la luz un arte.