Esta Navidad, la ciudad gallega contará con 11,5 millones de puntos de luz y un total de 420 calles iluminadas con diseños de la empresa pontana
El alcalde Vigo, Abel Caballero, ha dado por inaugurado en la mañana de hoy los trabajos de instalación de las luces de Navidad que lucirá durante este año la ciudad olívica, dando así el pistoletazo de salida a los montajes de Navidad que desarrollará Ximenez Group durante este 2024. Junto a varios representantes del Concello de Vigo y trabajadores de la empresa pontana, Caballero ha enseñado a los numerosos medios de comunicación presentes en el acto una muestra de algunos de los motivos que se instalarán para estas fiestas por el casco histórico de Vigo, como acto de “instalación simbólica” del primer motivo de Navidad. Así, Caballero ha anunciado un total de 11,5 millones de puntos de luz LED para la Navidad de Vigo de este año, así como «un total de 7.000 elementos» de iluminación, entre guirnaldas, árboles y motivos luminosos, repartidos por 420 calles de toda la ciudad.
Porta do Sol volverá a lucir un árbol de Navidad
Igualmente, el alcalde ha anunciado la instalación, un año más, del árbol de Navidad de grandes dimensiones en Porta do Sol, epicentro de la ciudad gallega y uno de los principales atractivos de esta durante las festividades navideñas. Así, Caballero ha querido “felicitar a todas las ciudades de España que montan iluminación de Navidad” y que “fomentan un tiempo de ocio” durante esas fechas, destacando el “modelo distinto” que se desarrolla en la ciudad, ya que “nos gusta que todo el mundo venga a Vigo en Navidad y que se lo pasen bien”, adelantando que este año “habrá sorpresas” y que “la Navidad de Vigo dará comienzo en algún día del mes de noviembre, que anunciaremos más adelante”. De este modo, Abel Caballero ha querido hacer un llamamiento a toda la población de cara a las próximas fiestas: “que toda España se prepare, porque todos van a querer venir a Vigo”, ha concluido.
Tras el acto de inauguración de los montajes de la iluminación navideña, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha posado ante los medios con algunos de los motivos luminosos que Ximenez Group instalará por las calles de la ciudad olívica en los próximos meses, junto a la primera teniente alcalde del Concello de Vigo, María del Carmen Silva; la concejala de Turismo, Carmen Lago; la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez; y el concejal de Comercio y Fiestas Especiales, Ángel Rivas.
Así, varias cuadrillas de trabajadores de Ximenez Group se encontrarán trabajando por las calles de la ciudad de Vigo hasta el próximo mes de noviembre, cuando el Ayuntamiento tiene previsto inaugurar el alumbrado navideño y cuya fecha anunciará más adelante. Así, la empresa líder en iluminación decorativa y artística da por comenzada su campaña navideña, con los correspondientes trabajos de montaje e instalación de la iluminación festiva de Vigo, que se irán extendiendo a lo largo del territorio nacional en las próximas semanas y meses.
Un motor económico para la ciudad
La iluminación de Navidad se posiciona como unos de los principales motores económicos de una ciudad durante su época festiva, siendo la ciudad de Vigo uno de los principales ejemplos de ello. Gracias a las luces de Navidad diseñadas e instaladas por Ximenez Group, las ciudades que apuestas por invertir en iluminación navideña consiguen multiplicar la afluencia de turismo durante las fechas de Navidad, contribuyendo a una economía circular que favorece al tejido empresarial de la ciudad.
Por ello, desde Ximenez Group llevamos toda una vida defendiendo que las luces de Navidad son mucho más que simples luces o que una simple decoración. A través de la iluminación generamos emociones, recuerdos, momentos, además de economía, turismo y puestos de trabajo en torno al sector de la iluminación.