NOTICIAS

Actualidad

NavidadXimenez Group

Madrid convoca el segundo concurso de dibujo para sus luces de Navidad, fabricadas por Ximenez Group

17 marzo 2025

Ximenez se encargó de convertir en luces de Navidad los dibujos ganadores de la pasada edición, que decoraron el entorno de la Plaza Mayor de Madrid

Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado la segunda edición del concurso escolar de dibujo, donde niños y niñas de los centros escolares del municipio podían presentar sus ideas de dibujos para que fueran convertidos en luces de Navidad y decorasen las calles de la capital durante las fiestas. Ximenez Group fue la empresa encargada de hacer realidad los dibujos ganadores del este certamen, fabricándose en su sede de Puente Genil, donde dieron vida a las creaciones infantiles y las instalaron en el entorno de la Plaza Mayor madrileña.

Al igual que en la pasada edición, los dibujos deberán representar una idea, figura, personaje o emoción relacionada con la Navidad, pudiendo ser figurativos o abstractos, primando siempre la originalidad en la expresión y premiando la creatividad e imaginación de estos niños y niñas. Así, en la Navidad de 2024, decenas de motivos luminosos decoraron algunas de las calles más céntricas de Madrid, con las imágenes creadas por Lidia, Tomás, Mateo, Marco, Miki y Gonzalo, los seis niños ganadores del concurso e inventores de unas de las luces de Navidad más originales de los últimos años en Madrid.

Luces de Navidad en forma de familias, nacimientos, árboles de Navidad vivientes, ángeles, estrellas fugaces o incluso gatos vestidos de Papá Noel, iluminaron las calles de la Sal, Gerona, Felipe II, Siete de Julio, Ciudad Rodrigo y Toledo, próximas a la Plaza Mayor. Según anunció el Ayuntamiento, los dibujos ganadores se seleccionaron valorando la originalidad y la capacidad de plasmar figuras y emociones relacionadas con la Navidad.

¿Cómo se fabricaron las luces de Navidad de Madrid diseñadas por niños?

Pero, el concurso de dibujo infantil fue solo el primer paso. Esta original idea, aterrizó en las instalaciones de Ximenez para asumir un reto aún más difícil, hacer realidad los sueños y las creaciones de todas esas mentes infantiles. Un amplio equipo técnico adaptó estos dibujos a planos, para que pudiesen darles forma desde la fábrica. Allí, en las instalaciones de Ilmex, marca de Ximenez Group encargada de la fabricación de todos sus grandes y exclusivos proyectos, se pusieron manos a la obra para desarrollar todos los motivos luminosos que ese año irían para la Navidad de Madrid y convertirlos en una realidad, que poco después se instalaría por las calles de la capital. Un laborioso trabajo que culminó con un resultado espectacular y todo un éxito, para adultos y los más pequeños.

Con la celebración de la segunda edición del concurso de dibujo, esto se consolida ya como una tradición anual del Ayuntamiento de Madrid, para brindar a los más pequeños la oportunidad de contribuir y participar activamente en las celebraciones navideñas de la ciudad y permitir a Ximenez Group hacer realidad las ideas de los niños y niñas que ven con ilusión como sus creaciones decoran su ciudad en Navidad.