Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha clave para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y reforzar el compromiso con un futuro más sostenible
En Ximenez Group, entendemos que cada acción cuenta, por eso llevamos años integrando la sostenibilidad como un pilar esencial en nuestra empresa.
¿Qué se celebra en el Día Mundial del Medio Ambiente 2025?
Impulsado por la Asamblea de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente fue celebrado por primera vez en 1973, bajo el lema “Solo una Tierra”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente y promover la acción global para resolver los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta.
En este año 2025, el PNUMA, que es el programa de la ONU que trabaja por la naturaleza, hace un llamado a la acción colectiva para enfrentar el desafío global de la contaminación de los plásticos.
Nos invitan a sumarnos al movimiento #SinContaminaciónPorPlásticos para trabajar todos en equipo y poder construir un futuro más sostenible.
La importancia de actuar por el medio ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente no es solo una jornada de concienciación, sino un llamado a la acción global. En un contexto de emergencia climática, pérdida de biodiversidad y aumento de la contaminación, las empresas tienen la responsabilidad de liderar el cambio hacia modelos más sostenibles.
En Ximenez Group, desde nuestros comienzos, estamos fuertemente comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Por eso apostamos por una transformación que va más allá de lo estético, una transformación hacia lo ecológico, responsable e innovador.
Iluminación respetuosa con el medio ambiente
Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a la búsqueda constante de nuevas soluciones de iluminación más respetuosos con el planeta, a la búsqueda de nuevos productos y materiales cada vez más respetuosos, eficientes y sostenibles, a apostar por la innovación tecnológica para reforzar nuestro compromiso medioambiental con el desarrollo de soluciones de iluminación cada vez más eficientes y que contribuyan a un futuro mejor y a desarrollar una fuerte y amplia política interna de acciones y medidas que llevan a nuestra empresa a ser 100% responsable y eficiente con el medio ambiente.
Hemos implementado numerosas medidas para reducir el impacto de nuestro trabajo y nuestra iluminación en el medio ambiente, comenzando por el proceso de transformación de toda nuestra iluminación, cambiando la incandescencia por LED, ahorrando un 90% más de energía con respecto a modelo tradicional. Un objetivo 100% LED que hoy es una realidad y del que fuimos pioneros en el sector.
Más tarde, en 2022, presentamos nuestro producto Ecogreenlux, un producto de iluminación que supone una revolución para el sector y para el medio ambiente. Ecogreenlux es la única iluminación decorativa que consume un 60% menos de energía, en comparación con un motivo fabricado en LED, además de reducir un 93% la contaminación lumínica. Además, eliminamos de su fabricación el uso de bridas plásticas, y está compuesto por estructuras libres de soldaduras, lo que permite en su fabricación evitar la emisión de gases tóxicos a la atmósfera, siendo así un elemento de iluminación aún más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Iluminamos el presente, pensando en el futuro
Este Día Mundial del Medio Ambiente, en Ximenez Group renovamos nuestro compromiso con un futuro más limpio, verde y justo, iluminando con conciencia.
Nos unimos al reto un año más de seguir trabajando por un futuro mejor para las generaciones venideras, continuando con la búsqueda de nuevos métodos para reducir el impacto medioambiental de nuestras instalaciones, para crear productos más sostenibles y que conlleven un menor consumo energético para una buena contribución con el Medio Ambiente.
Iluminamos el mundo respetando el planeta.