NOTICIAS

Actualidad

Ximenez GroupRSCSostenibilidad

Ximenez Group y su compromiso con la innovación verde en el Día Mundial de la Eficiencia Energética

5 marzo 2024

Ximenez Group, durante la fabricación de Ecogreenlux

Ximenez Group mantiene desde sus comienzos un fuerte compromiso con el medio ambiente, marcando importantes hitos en materia de sostenibilidad a lo largo de su historia

Ximenez Group mantiene desde sus comienzos un fuerte compromiso con el medio ambiente; lo que le ha llevado a marcar diferentes e importantes hitos en materia de sostenibilidad a lo largo de toda su historia. Gracias a este compromiso, Ximenez Group es la empresa líder del sector y una de las principales abanderadas en innovación verde, por su constante búsqueda de nuevas tecnologías, procesos y productos con un impacto ambiental positivo.

Hoy, 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, Ximenez Group reafirma su compromiso con el medio ambiente, siendo la empresa de iluminación de referencia a nivel mundial, no solo gracias a sus proyectos de iluminación repartidos por los cinco continentes o por sus más de 75 años de experiencia, si no también por sus avances en materia de sostenibilidad y la búsqueda constante de productos más respetuosos con nuestro entorno y eficientes en materia de consumo y reducción de la contaminación lumínica.

Ejemplo empresarial de la Cumbre del Clima

En 2007, Ximenez Group fue la empresa pionera del sector en comenzar un proceso de transformación de toda su incandescencia a tecnología LED. Un cambio que le supondría un ahorro energético de todas sus instalaciones de un 90%, evitando la emisión de 5.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta transformación se completaría unos años después, cumpliendo así nuestro objetivo 100% LED y contando con la iluminación más sostenible y de menor consumo. Este hito le supuso el reconocimiento como uno de los 101 ejemplos empresariales en la Cumbre del Clima de Madrid de 2019.

Año tras año, la compañía ha continuado investigando y avanzando en materia de sostenibilidad, gracias al uso de nuevos materiales y productos de iluminación que redujesen de manera considerable el consumo de sus instalaciones. Hasta alcanzar en 2022 otro de los grandes hitos de la compañía, el desarrollo de Ecogreenlux.

La iluminación más sostenible del mundo

Gracias al trabajo desarrollado por Ximenez Group y por las investigaciones en materia de consumo energético y contaminación lumínica, en 2022 nacía Ecogreenlux, la iluminación decorativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente del mercado, desarrollada y patentada en exclusiva por Ximenez.

Ecogreenlux consigue reducir la contaminación lumínica un 93% gracias a su capacidad de concentración de la luz. Una característica que le lleva a ser el producto de iluminación decorativa más eficiente, ya que, además, reduce el consumo energético un 60% más que un motivo tradicional, también fabricado con tecnología LED.

Su innovador desarrollo y su capacidad de adaptación a cualquier diseño, le hace ser un elemento decorativo y visualmente atractivo de día, además de iluminarse de noche. Es decir, Ecogreenlux ofrece la posibilidad de decorar cualquier entorno las 24 horas del día sin necesidad de consumir energía.

Gracias a todas sus bondades en materia de eficiencia energética, así como de reducción de la contaminación, Ecogreenlux se posiciona como la iluminación decorativa del futuro.

Un uso más responsable de la energía

Pero el lado más sostenible de Ximenez Group no solo está patente en sus productos e instalaciones en calle, si no también en las acciones internas fomentadas por la empresa, donde la concienciación sobre un uso responsable de los recursos energéticos es uno de los pilares fundamentales dentro de la política de RSC de la compañía.

Del mismo modo, durante 2023, la empresa firmó un acuerdo para la ejecución e instalación de una planta de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones de Puente Genil, para la generación del 71% de la energía necesaria a través de energías renovables.

Así, Ximenez Group continúa posicionándose como referente en materia de sostenibilidad e innovación, gracias a todos los compromisos adquiridos para conseguir una mayor optimización de sus procesos productivos, un uso responsable de los recursos dentro y fuera de sus instalaciones, así como el desarrollo y fabricación de productos que cada vez sean más respetuosos con el medio ambiente.